Metas 2022

Me gustaría ayudarte a planear y escribir tus metas y objetivos para este 2022.


Te comparto algunos tips y un formato que de verdad te van a ayudar a crear tus metas enfocadas a lograr la vida que deseas.


Lo primero que me gustaría es comentarte que si es tu primera vez creando y escribiendo tus metas anuales disfrutes el proceso y no lo pienses demasiado, solo inicia y poco a poco vas a ir adquiriendo experiencia y recuerda las metas siempre las puedes revisar y mejorar después, no te sientas agobiada no tiene que ser perfecto.

Transforma tus sueños en metas
.pdf
Download PDF • 107KB

Metas realistas

Decimos que una meta es realista cuando se puede lograr. Para escribir estas metas realistas necesitan ser S.M.A.R.T . Esta es una combinación de letras que forman la palabra “Smart” que al traducirla al español significa “inteligentes” cada letra a su vez es la inicial de una palabra.

Para escribir metas con las que logremos ver un progreso real, estas deben indispensablemente ser específicas y claras, metas muy generales son más difíciles de lograr o casi imposibles.

1.- La letra S de las siglas “SMART” viene de la palabra en ingles Specific traducido significa específicas. He visto muchas personas escribir sus metas y hacer planes que no son suficientemente específicos. Por ejemplo, hablando de finanzas personales es común escuchar “quiero tener mis finanzas en orden” y al escribir sus metas del año esta es su meta, sin duda es una excelente meta, con buena intención y al lograrlo podrían ver mejoras en muchos aspectos de tu vida, sin embargo, no es lo suficientemente específica y esto limita grandemente su realización. Metas específicas en caminadas a “tener tus finanzas en orden” seria, por ejemplo, en enero registrare todos mis gastos, y escribiré un listado de mis deudas. En febrero crear un presupuesto basado en mis números reales que registre en enero y enfocado a pagar mis deudas. Marzo crear un plan para liquidar mis deudas y buscar una fuente de ingreso extra para usarse en liquidar mi deuda.

Mientras más clara y especifica una meta es mucho más fácil que la cumplas.

Tengo una clase completa y con ejemplos donde te hablo más a profundidad de este tema.



2.- La letra M de las siglas “SMART” viene de la palabra en ingles Measurable traducido significa medible. Tus metas específicas necesitan acciones claras que deben de cumplirse para lograr tu propósito y estas acciones se deben medir en su progreso. Un ejemplo de que tu meta de ser medible, por ejemplo, si tu propósito es pagar tu deuda vas a medir tu progreso por la disminución de esta deuda. Otro ejemplo si estas ahorrando para iniciar tu negocio tu negocio o invertir el aumento de ese ahorro podría ser la manera de medir tu progreso. Para medir una meta generalmente necesitas 2 factores la actividad (que progreso llevas o cuando se ha cumplido) y el tiempo (cual el la fecha límite, en cuanto tiempo se debe cumplir)


3.- La letra A de las siglas “SMART” viene de la palabra en ingles Achievable traducido significa alcanzable. Tu meta debe ser alcanzable esto es debe de estar dentro de tu alcance. Siempre recomiendo empezar creando tu visón. Cuando creas tu visión, esta imagen de ti mismo no necesita estar en tu alcance en este momento ya que tu visión es donde tú quieres estar en los siguientes 5 o 10 años. Tu visión son tus sueños más grandes tus metas que por ahora piensas inalcanzables y esta visión la vas a ir logrando y construyendo con metas alcanzables ya sean anuales o mensuales etc. Tu visión por ahora puede parecer no estar a tu alcance, pero recuerda tus metas para ver progresos si deben ser alcanzables sino no podrás evaluar tu progreso.


4.- La letra R de las siglas “SMART” viene de la palabra en ingles Relevant traducido significa relevante. Esto significa que tus metas anuales, mensuales, semanales y diarias deben estar alineadas con tu visión futura. Tal vez la visión de ti misma en 5 o 10 años te dé un poco de miedo o pienses que no es alcanzable, no te preocupes ni te detengas, lo vas a lograr, el secreto es que tu metas anuales, mensuales, semanales y diarias estén enfocadas y contribuyan a lograr tu visión futura. Siempre que fijes una meta ten presente tu visión y pregúntate si contribuye esta acción a lograr tu propósito futuro. Mantén tus metas relevantes evita distraerte y no utilices tiempo valioso cumpliendo metas que no están alineadas o no contribuyen a tu visión. Ya casi terminamos solo nos falta la última letra aquí encuentras un formato (incluir formato de metas el ultimo ) que te ayudara a organizar tus metas y analizar que te ha detenido de lograrlas anteriormente y que estrategias vas a usar para vencer esos obstáculos esta vez. Recuerda: “No te rindas antes de iniciar”.


5.- La letra T de las siglas “SMART” viene de la palabra en ingles Timely traducido significa oportuno. Siempre busca establecer una fecha de terminación, decide cuando debe estar completada tu meta. El establecer cuando necesitas que esta meta este completa mantiene el sentido de urgencia y te mantiene enfocada y trabajando por tu visión.


Para mantenernos en comunicación envíame un DM a mi Instagram y cuéntame cómo te sentiste escribiendo tus metas.

Ya me conoces un poco y sabes que soy algo intensa, así que generalmente cuando escribo mis metas, siempre respetando el punto que deben ser alcanzables trato de que me lleven fuera de mi zona de confort este pequeño esfuerzo extra por alcanzarlas me recuerda que podemos lograr nuestros sueños no importa lo grandes que sean.

Por último, quiero recordarte que no todas las metas se logran alcanzar, situaciones en nuestra vida cambian inesperadamente y nos sacan de nuestro balance, en ese momento lo más sabio es detenernos un poco, estudiar nuestra visión revisar nuestras metas y situación actual y si es necesario cambiar las metas, fechas de cumplimiento o incluso cambiar el rumbo a otra dirección, es totalmente valido. Recuerda nuestro objetivo no es esa meta sino lograr nuestra visión a futuro.

“No te rindas antes de iniciar”. Crea tu visión y escribe tus metas 2022, no lo pienses demasiado siempre se pueden cambiar o mejorar algo durante el año.

435 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
laura.png

Hola, gracias por leerme

Me gradué como Contador Público y Auditor C.P.A, en México, y Master en Business Administration  M.B.A. por la Universidad de Texas.

Categorías

Tags